jueves, 31 de mayo de 2012

CURSO "DISLEXIA: DIAGNÓSTICO, PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN"



El centro de la UNED-Illes Balears realiza un interesante curso sobre el síndrome de la dislexia, denominado "Dislexia: diagnóstico, prevención e intervención", con metodología teórica. Ya en la propia información sobre el curso se indica que cada vez hay más interés por la dislexia, y se sugiere que quizás sea porque resulta un problema muy frecuente en nuestra sociedad, al que desde edades muy tempranas los escolares y sus familias se enfrentan, careciendo de referencias y orientaciones para hacerlo con garantías de éxito. El curso abordará esta triple secuencia de prevención, diagnóstico e intervención, de un modo integrador, al objeto de facilitar a cuantos lo realicen, esas referencias precisas que les faciliten la posibilidad de afrontarlo con un nivel básico de conocimiento, y además ofreciendo referencias precisas a los profesionales, a los educadores y a padres que viven el tema de modo directo.

Nos parece que es un tema sustantivo en los centros educativos que no sólo afecta a los profesionales del equipo de apoyo (infantil y primaria) o departamento de orientación (secundaria), sino a todos los que configuramos el equipo docente del centro. Por ello, os animamos a que contéis con este interesante curso para vuestro desarrollo profesional, y para la mejora de la enseñanza del alumnado.

El curso se desarrollará en la sede de la UNED en Palma, los días 15 y 16 de junio, y sólo cuesta 22 euros.
Además, este curso es especialmente interesante pues se retransmite en directo por internet con acceso restringido para aquellas personas que no se puedan desplazar a las instalaciones de la UNED de Palma.  El programa será:
  • viernes 15 de junio
    • 16:30-19:00 h. Planteamiento general de la dislexia y de su prevención
      • José Quintanal Díaz (profesor contratado Doctor del departamento de MIDE I. Facultad de Educación UNED).
    • 19:00-21:30 h. Estudio psicopedagógico de la Dislexia
      • María Peñafiel Puerto (profesora del Centro de Estudios Universitarios de La Salle de Madrid
  • sábado 16 de junio
    • 09:30-12:00 h. Evaluación e intervención neuropsicológica
      • Cristina De La Peña Álvarez (profesora del Colegio Jesús María. Madrid)
    • 12:00-14:30 h. Mesa redonda: Agentes de intervención en la dislexia
      • Cristina De La Peña Álvarez
      • María Peñafiel Puerto
      • José Quintanal Díaz 
 La carga lectiva es de 10 horas = 0,5 créditos ECTS, 1 crédito libre configuración. 1 crédito profesorado / libre configuración para estudiantes universitarios.

Podéis tramitar la MATRÍCULA ON LINE AQUÍ, o bien mediante el trámite que ofrece la web del centro asociado de la UNED en Palma, DISPONIBLE AQUÍ.
Si os gusta más el método de matrícula más tradicional, podéis DESCARGAR EL IMPRESO DE MATRÍCULA AQUÍ, y seguir los simples pasos.

Más info:
Centro Asociado UNED Les Illes Balears
Cami Roig s/n   07009 Palma de Mallorca - Illes Balears971 434 546 / info@palma.uned.es