lunes, 1 de octubre de 2012

Anteproyecto de ley orgánica para la mejora de la calidad educativa

En relación a la LOMCE, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado que "es importante destacar que hay muchos aspectos que no aparecen mencionados en el anteproyecto de ley orgánica, pero no porque carezcan de importancia sino porque no se modifica la regulación actual (ejemplos: regulación de las Necesidades Educativas Especiales, claustro de profesores, etc.). Por otro lado, en paralelo se están iniciando los trabajos para comenzar la tramitación del estatuto del docente no universitario, a través de un anteproyecto de ley diferente.

A partir de la elevación del anteproyecto al Consejo de Ministros da comienzo el trámite de consultas e informes, en el que se prevé la presentación del Anteproyecto de Ley Orgánica, entre otros, a la Conferencia Sectorial de Educación, la Conferencia General de Política Universitaria, el Consejo de Universidades, el Consejo Escolar del Estado, el Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas, el Consejo General de la Formación Profesional y el Consejo de Estado. Una vez finalice este trámite, el Ministro someterá el anteproyecto de nuevo al Consejo de Ministros para su aprobación como proyecto de ley y su remisión al Congreso de los Diputados.

El equipo encargado de la elaboración del anteproyecto de ley orgánica agradece las colaboraciones recibidas, y les ruega que continúen enviando sus aportaciones a través del buzón calidadeducacion@mecd.es ".

Por ello, desde este blog queremos animar a todos los interesados a contribuir con vuestras aportaciones, pues pueden enriquecer el actual documento  Anteproyecto de ley orgánica para la mejora de la calidad educativa