miércoles, 8 de diciembre de 2010

PRESENTACIÓN Y BIENVENIDA

Bienvenidos al Blog sobre aspectos relevantes de la Dirección en la Escuela.
Los dos autores del blog  -Alexandre Camacho Prats y Josep Pérez Coll-  ambos profesores mallorquines funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, somos, en esencia, docentes e investigadores en las Ciencias de la Educación, y estamos muy interesados en compartir nuestros trabajos sobre temas de interés y actualidad educativa: organización y gestión de centros, la dirección escolar, las competencias básicas, la inspección educativa, aspectos nucleares sobre metodología y didáctica, y un sinfín de temas que nos (pre)ocupan y que contemplamos como denominador común de nuestra praxis: la dirección y gestión de centros educativos.

En el blog encontraréis, conviviendo, documentos en castellano, en catalán o en inglés. Y porque no sabemos más idiomas, que si no... ¡ahí estarían! Además, contamos con amig@s y compañer@s lectores que nos honran con sus visitas al blog desde diferentes zonas de España y del extranjero, cosa que valoramos
y agradecemos. ¡Y que conste en acta que si deseáis alguna aclaración o traducción puntual sobre textos que colguemos en catalán, por favor no dudéis en comunicarlo!


Como se podrá ver, nos vamos a centrar en todo lo que concierne a la dirección y gestión de centros docentes, en concreto a lo que sucede en las Islas Baleares, mas no dejaremos de preocuparnos en absoluto de la temática que se engloba a nivel estatal.

Sirva nuestro trabajo y nuestra humilde experiencia docente y directiva para intentar que vuestro día a día, compañeros lectores, pueda ser más algo más rico gracias a las aportaciones y recursos que encontraréis en este blog.

Sin otro interés que el de seguir avanzando en nuestra labor investigadora, y con el fin de compartirlo con el profesorado interesado en el tema, os saludamos cordialmente con la esperanza de que todo esto recale en pro de una mejor educación por y para nuestros hijos y alumnos.   
                                                                  
                                                                                     
Àlex & Pep

No hay comentarios:

Publicar un comentario